inicio nosotros neumáticos servicios ofertas localización contactar
servicios
Somos especialistas en neumáticos, por lo que tratamos de hacer todo lo que está alrededor del neumático tratando de darle el mejor servicio.
montaje de neumáticos
Contamos con la maquinaria más avanzada para montar y desmontar los neumáticos, para que estas operaciones se hagan con la máxima garantía de no dañar el neumático y, al mismo tiempo que sean realizadas de la forma más rápida y más cómoda.
reparación de pinchazos
Reparamos pinchazos en los neumáticos siempre que pensemos que es una reparación apropiada y duradera y, además, tratamos de hacerlo con la mayor rapidez posible porque entendemos que es un imprevisto.
equilibrado de ruedas
El equilibrado de las ruedas es una operación imprescindible en todo montaje y desmontaje de un neumático. Si la rueda no está equilibrada correctamente, transmitite unas vibraciones al coche que son muy incómodas para el conductor, además de otros efectos mecánicos que puedan provocar.
alineación
Se dice que un vehículo está alineado adecuadamente cuando todos los componentes de la suspensión y la dirección se encuentran en buenas condiciones, funcionan correctamente y sin desviación.
Se requiere de una alineación apropiada para que el desgaste del dibujo de los neumáticos sea uniforme y los virajes precisos. Un desgaste desigual de los neumáticos delanteros o traseros, cambios en el manejo de su vehículo o en la respuesta de viraje, pueden ser indicación de desalineación.
Hoy en día muchos vehículos están equipados con suspensiones traseras que pueden ser ajustadas para alineación.
La correcta alineación incidirá en el normal desgaste de los neumáticos, alargando así la vida de los mismos.
Básicamente el proceso de alineación consiste en garantizar que los grupos llanta-neumático trabajen en forma paralela unos con otros y que estos tengan contacto con el pavimento en el ángulo correcto.
Dicho de otra manera se trata simplemente de ajustar las relaciones entre los componentes de las suspensión, dirección y ruedas del vehículo.
Neumaticos Arahal:
Carretera de Morón, km. 0,100
41600 Arahal (Sevilla)
Tel. 954 840 721
Consejos de mantenimiento

Es necesario comprobar la alineación de su vehículo siempre que detecte:

• un desgaste anormal de los bordes interiores o exteriores de los neumáticos.
• una tendencia hacia un lado al acelerar y hacia el otro, al frenar.
• una tendencia a la derecha o a la izquierda a una determinada velocidad en carretera llana
• una cierta dureza de la dirección
• el volante mal centrado
• tras un giro, las ruedas no vuelven a estar rápidamente en "línea recta".

Los 3 ángulos a tener en cuenta en una alineación son:

· Angulo de inclinación de las ruedas:
Es el ángulo que los neumático forman con respecto a la vertical al ver el vehículo por el frente o por detrás.

· Angulo de convergencia:
Al ver las ruedas desde la parte superior del vehículo estas deben ser paralelas, si ambas apuntan hacia dentro entonces se tiene convergencia, por lo contrario se tendría divergencia.

· Angulo de inclinación del eje:
Cuando se gira el volante de la dirección las ruedas responden moviéndose en un pivote que está unido a la suspensión del vehículo.

El ángulo de inclinación del eje es el ángulo que forma este pivote con respecto a una línea vertical que pasa por el centro de la rueda al ver el vehículo de un costado.

desarrollo y hosting: tacticas.es